El bloque de senadores del Frente de Todos acusa a sus pares de pedirle al gobernador respuestas que deberían buscar en Balcarce 50, y sobre las que el gobierno nacional ya está trabajando.
El bloque de senadores del Frente de Todos emitió un comunicado a través del cual acusa a los senadores de Juntos por el Cambio de utilizar un “tema sensible” como es la vacunación para infantes.
“Una vez más, estamos en presencia de la utilización política de la pandemia por parte de Juntos por el Cambio. En esta ocasión, en el Senado bonaerense realizamos una reunión conjunta entre las comisiones de Salud Pública y Niñez, Adolescencia y Familia, donde la oposición volvió a machacar con la modificación de la Ley provincial para poder negociar con el laboratorio Pfizer la compra de vacunas para menores de 18 años”, indicaron desde el oficialismo.
En el escrito firmado por el bloque remarcaron “lo mediático y sin sentido de la propuesta de Juntos por el Cambio: Pfizer no negocia con Estados Provinciales la compra de vacunas, lo hace solo con Estados Nacionales. Segundo, el presidente Alberto Fernández ya habilitó mediante un DNU para que nuestro país pueda negociar con dicho laboratorio dosis de vacunas pediátricas”.
También señalaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció en su informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación que el Gobierno firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de vacunas, añadiendo que es uno de los pocos que está realizando vacunas pediátricas.
“La vacunación de menores de 18 años con comorbilidades siempre estuvo en carpeta para el Gobierno Nacional. En diversos países del mundo, recién los últimos días fue aprobada la aplicación a menores de edad y comenzó la inmunización de este grupo etario. Situación similar ocurrirá en Argentina, cuando en pocos días la ANMAT apruebe la aplicación de vacunas pediátricas”, sostuvieron los legisladores oficialistas.
Y recordaron que “desde hace semanas, desde Juntos por el Cambio vienen realizando una utilización política sobre el tema, exponiendo a familias que con todo su derecho reclaman por la inmunización de sus hijos y, sobre todo, desinformando a los y las bonaerenses”.
Finalmente, se dirigieron a la población en general pidiendo que tengan la tranquilidad porque “hay un Estado presente que está trabajando para inmunizar y proteger a toda su población”.